Guamúchil Digital

AGRICULTURA, ENTRE LA PASION Y LA INCERTIDUBRE: LUGO

 

Guamúchil, Sinaloa.- Productores agrícola de la región festejarán su día el próximo sábado 24, inmersos en un panorama de incertidumbre por los bajos precios de sus cosechas, principalmente de maíz, el retraso en el pago de los apoyos de varios granos y una política oficial desfavorable para el sector.

Aurelio Lugo Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, reconoce que el panorama actual no es nada halagador, incluso califica a la agricultura como “una actividad ingrata” pero aún así, “hay motivos para festejar”

Incluso, lamenta que como actividad primaria, la agricultura en México y Sinaloa, no sea valorada en su justa dimensión, no obstante expresa que ser productor “es un orgullo, es una pasión, sin dejar de reconocer que enfrentamos muchas adversidades”.

“Alguien tiene que hacer la parte de producir para que la humanidad se alimente en este planeta y nos toca a nosotros ser esa parte del eslabón de los sectores productivos”, expresa.

Aunado a los bajos precios de las cosechas, señala Lugo Camacho, están los cambios de climas de un ciclo para otro, además del incremento en los costos de producción, lo que hace aún más a la agricultura, una actividad de alto riesgo.

El próximo sábado 24, “Día de San Juan”, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, tiene programado el festejo con una misa de “Acción de Gracias” en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a las 07:00 horas y a partir de la 13:00 horas, un convivio, la rifa de regalos y una camioneta pick-up último modelo.

IMG_20170605_133335

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora