Guamúchil Digital

VAN PRODUCTORES DE TEMPORAL CONTRA SAGARPA

 

Guamúchil, Sinaloa.- Con un plantón en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural 135 de la Sagarpa, productores de temporal de cártamo y ajonjolí de la región, exigirán el pago de poco más de 13 millones de pesos del programa “Pro Oleaginosas” que les adeudan del año anterior.

La movilización está programada para mañana martes a las 09:00 horas, según lo que anunció Samuel López Angulo, dirigente del Comité Municipal Campesino número 20 de Salvador Alvarado y presidente del Módulo de Riego 74-2.

Junto con la exigencia de pago, los temporaleros demandarán la no desaparición del programa “ProAgro Productivo”, antes “Procampo”, el cual el ciclo anterior se redujo a alrededor de 700 pesos por hectárea, es decir, casi un 50 por ciento.

El dirigente campesino dijo que la manifestación será pacífica, sin embargo advirtió que de no obtenerse respuestas positivas a los planteamientos, podrían paralizar las labores de los trabajadores de la dependencia por espacio de varias horas.

López Angulo lamentó que los productores de la zona de temporal sean marginados por los programas oficiales de apoyo al campo y resalto la urgente necesidad de emprender acciones conjuntas para su rescate

IMG_20170619_110015

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora