Guamúchil Digital

ATACARAN CORRUPCIÓN EN EL REPARTO DE AGUA PARA RIEGO

 

Guamúchil, Sinaloa.- Aunque lo consideró un “tema difícil”, el presidente del Módulo de Riego 74-2, Samuel López Angulo, advirtió que mantendrán una estricta supervisión para evitar que los “canaleros” cometan actos de corrupción al momento de repartir del agua para riego.

“Tenemos que hacer una buena distribución del agua y una buena planificación”, expresó el dirigente de los usuarios de riego, quien también advirtió que se aplicarán sanciones a productores que derrochen el vital elemento.

Indicó que la posible corrupción del personal de la agrupación podría darse durante los tiempos de la alta demanda de agua para riegos, es decir, cuando algunos productores caen en desesperación por la carencia de humedad en sus parcelas.

Asimismo, López Angulo indicó que para el próximo ciclo agrícola no se contempla incrementar el costo del agua con el propósito de no dañar aún más la economía de los usuarios, incluso destacó que mantendrán la política de fiar el insumo a usuarios siembran con créditos.

Indicó además que se dará prioridad en la atención a los productores que apliquen sistemas de mínima o cero labranza, con el propósito de impulsar una nueva cultura que permita más ahorro de agua y menos costos de producción.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora