Guamúchil Digital

ACORTARAN CINCO DÍAS CALENDARIO ESCOLAR POR CALOR

 

Guamúchil, Sinaloa.- A consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días y los pronósticos de que podrían incrementarse, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, determinó acortar cinco días el calendario escolar.

Según Lizandro Sillas López, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en la región del Évora, las clases terminarán el día 13 de julio y no el 18 como lo marca el calendario oficial y el regreso a las aulas está programado para el 21 de agosto.

Explicó que los actos de graduación y entrega de documentos se realizarán en la segunda semana de julio porque la indicación oficial es que después del día 18 ya no haya niños ni jóvenes en las aulas del sistema básico.

Sillas López reconoció que aún hay decenas de salones de clases sin sistema de refrigeración, lo cual hace complicado la impartición de clases y se expone a los alumnos a las altas temperaturas.

Dijo que las escuelas consideradas de tiempo completo también están realizando ajuste en sus horarios y programas educativos para evitar problemas.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora