Guamúchil Digital

PROYECTA LA AARM CREAR FONDO DE ASEGURAMIENTO

 

Guamúchil, Sinaloa.- Como parte de una estrategia integral en la prestación de servicios, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, proyecta la creación de un fondo de aseguramiento que podría operar para el próximo ciclo agrícola.

Aurelio Lugo Camacho, presidente de la agrupación de productores del sector privado en la región del Évora, destacó que ya iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se trabaja en la integración del expediente sobre los requisitos que se requieren para su aprobación.

Explicó que la operación del fondo permitirá reducir el costo de las primas de aseguramiento, recapitalizarse y principalmente, facilitar los créditos con la Financiera Nacional de Desarrollo y con la misma parafinanciera que opera en la agrupación.

Indicó que este servicio de aseguramiento ya lo prestan las asociaciones hermanas que integran la Confederación de Asociaciones Agrícola de Sinaloa (CAADES).

“Tan importante en la habilitación como es el crédito como también lo es el centro de acopio donde comercializar los granos y pues también lógicamente la parte del aseguramiento”, puntualizó.

IMG_20170605_133335

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora