Guamúchil Digital

CONMEMORAN EL 93 ANIVERSARIO LUCUTOSO DEL GENERAL “SALVADOR ALVARADO”.

 

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades civiles y militares conmemoraron hoy el 93 aniversario luctuoso del General “Salvador Alvarado Rubio”, a quien se le considera un “mexicano integro”, un hombre adelantado a sus tiempos y fuerte impulsor de la educación laica y gratuita en México.

El orador oficial, profesor Eliseo Bernal Zúñiga, recordó la trayectoria del ilustre sinaloense como gobernador del estado de Yucatán e hizo referencia al fortalecimiento de las libertades y derechos de la mujer, principalmente en materia de participación política.

“Es muy significativo destacar la visión del general Alvarado en el sentido de que su proyecto social educación y el renglón cultural, dispuso de cuantiosos recursos y estableció cientos de escuelas elementales y gran cantidad de bibliotecas”, enfatizó el orador oficial.

Ante la presencia del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, del Mayor Miguel Ángel Rodríguez, del 42 Batallón de Infantería, de la síndico procurador, Rosy Díaz, entre otras personalidades, Bernal Zúñiga también reconoció la lucha que emprendieron hombres visionarios para la municipalización de Guamúchil y que a la postre se le asignó el nombre del ilustre militar.

Salvador Alvarado 2Salvador Alvarado 1

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora