Guamúchil Digital

12729 DESPENSAS BENEFICIANDO 1559 FAMILIAS CONFORMADAS POR 7 MIL 246 PERSONAS

 

Guamúchil, Sinaloa.- Durante el año anterior, el Banco de Alimentos de Guamúchil, I.A.P., entregó 12 mil 729 despensas en beneficio de mil 559 familias conformadas por 7 mil 246 personas.

Los números anteriores los dio a conocer Yajaira Gaxiola López, directora de la institución al rendir el informe anual 2016 ante autoridades civiles, militares y educativas, así como a integrantes del patronato y donadores.

En un evento celebrado en la Casa de la Cultura, Gaxiola López explicó que en el 2016 se atendieron a 16 comunidades rurales, cinco colonias, incluida la zona centro.

Explicó que se mantienen vigentes los programas “Todos en el Banco” y “Alimento en Casa”, así como el apoyo a centros de rehabilitación, comedores comunitarios de algunas comunidades de Guasave, incluso al Centro “Justo Sierra” ubicado en la sindicatura de Surutato, Badiraguato.

“Nuestra misión es proveer de alimentos a las personas más desprotegidas ayudando a mitigar el hambre y la desnutrición”, puntualizó la directora de la institución de asistencia privada.

Por su parte, Mario Merchant Martínez, responsable del área contable, dio a conocer los números con los que opera la institución e invitó a la sociedad en general a sumarse a la noble tarea que despliega el Banco de Alimentos de Guamúchil.

 

 

banco de alimentos

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora