Guamúchil Digital

APRUEBAN COMPRA DE AMBULANCIA CON IMPUESTO PREDIAL RUSTICO

 

Angostura, Sinaloa.- Comisariados ejidales, dirigentes agrícolas del sector social y privado, así como el Cabildo, aprobaron por primera vez destinar 250 mil pesos del Impuesto Predial Rústico para la compra de una ambulancia nueva que será donada a la Delegación de la Cruz Roja del municipio.

Imuris Yadier Higuera Araujo, presidente del Consejo de Administración del Patronato de la Benemérita Institución en Angostura, indicó que en la adquisición de la unidad de auxilio también participarán la delegación estatal con 250 mil pesos y Fundación Azteca con 500 mil pesos.

Cabe precisar que dicho impuesto debe aplicarse, por disposiciones legales, para la ejecución de obras de contenido social en las comunidades rurales del municipio, sin embargo en esta ocasión, quienes generan el recurso, es decir los productores agrícolas, determinaron destinar una parte para la compra de la ambulancia.

Además, recientemente culminó la colecta anual de la Cruz Roja en el municipio y se logró superar la meta fijada de 500 mil pesos, gracias a las aportaciones del comercio organizado, módulos del riego, organismos civiles, empresarios, Ayuntamiento, sindicato, entre otros donantes.

Al respecto, el presidente del Patronato de Cruz Roja indicó que lo recabado en la cruzada anual, es insuficiente para la operación anual de la institución, tanto en la cabecera municipal como en la sindicatura de Chinitos, de ahí que se dará prioridad a cumplir con el gasto corriente y la capacitación del personal.

IMURIS YADIER HIGUERA ARAUJO

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora