Guamúchil Digital

ALARMANTE INDICE DE EMBARAZOS ENTRE MENORES DE EDAD

 

Guamúchil, Sinaloa.- El índice de embarazos entre menores de edad registró un incremento significativo en los últimos años en la región del Évora y un ejemplo lo representan los 20 casos detectados en la sindicatura de La Reforma, en el municipio de Angostura, indicó Gilberto Aguilar Gaxiola.

Incluso, reveló que en Salvador Alvarado se tienen registros de 3 casos en lo que va del año, los cuales son niñas de entre doce y trece años de edad.

Ante tal fenómeno social, el Médico Municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, anunció la puesta en marcha de una campaña denominada “”No más embarazos en Adolescentes”, la cual se desplegará principalmente en escuelas secundarias.

Aguilar Gaxiola lamentó que la mayoría de las adolescentes embarazadas provienen de familias con problemas de desintegración y sobre todo, carentes de información sobre los riesgos de tener relaciones sexuales.

La cruzada contempla informar a las jóvenes y jóvenes, sobre los riesgos de embazarse a temprana edad, peligros que van desde contraer enfermedades de trasmisión sexual hasta truncar sus sueños, la interrupción de sus mismos proyectos y la carencia de oportunidades de empleo.

Indicó que los casos atendidos no tienen relación con el consumo de drogas y alcohol, sin embargo consideró que la mayoría son niñas de escasos recursos económicos.

IMG_20170607_075808IMG_20170607_075746

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora