Guamúchil Digital

APRUEBA CABILDO QUE AYUNTAMIENTO FIRME CONVENIO CON FONACOT

 

Guamúchil, Sinaloa.- Con cuatro abstenciones, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por mayoría que el Ayuntamiento firme un convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) con el propósito de que los empleados aprovechen los programas de apoyo que ofrece la dependencia federal.

Los regidores que se abstuvieron son, Otoniel González del PRD, Liliana Moraga Inzunza del PAS, Reynaldo Leyva Duarte del PAN y Mayte Figueroa Félix del Partido Encuentro Social (PES).

Y en ese contexto, el Director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Gabriel Díaz Arredondo, les advirtió a los regidores que no firmar este convenio podría generarle al municipio fuertes sanciones económicas porque estaría coartando a los trabajadores de tener acceso a los beneficios del fondo.

Durante la sesión ordinaria celebrado la tarde del lunes anterior, se remitió a comisiones la solicitud de jubilación de los agentes preventivos de seguridad, Alfonso Hernández Torres y Gabino Osorio Martínez.

De igual forma se turno a comisiones el análisis de una firma de contrato para que Banco del Bajío instale un módulo de atención en Tesorería Municipal.

También se aprobó el Decreto número 146 expedido por la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa que reforma el párrafo séptimo del artículo 14 y las fracciones I, II, III del artículo 25 de la Constitución Política del Estado en materia de candidaturas comunes.

Durante la sesión también se discutieron temas que tienen que ver con señalizar los espacios de acceso para personas discapacitadas en la plazuela municipal, así como permitir la participación de regidores durante reuniones del comité de compras, principalmente cuando se realicen licitaciones.

IMG_20170605_171626

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora