Guamúchil Digital

MAESTRO EN HUELGA “TOMA” LA ETI-33

 

Guamúchil, Sinaloa.- El maestro de la Escuela Secundaria Técnica número 33, Rigoberto Gutiérrez Martínez y quien mantuvo una huelga de hambre por 17 días, impidió hoy el acceso al plantel a la directora, Rosario Elaine Beltrán, situación que derivó en la suspensión de clases.

Incluso, alumnos de la institución señalaron que las puertas de varias aulas estaban cerradas con candados, lo cual les impidió entrar y optaron por retirarse de la escuela.

En entrevista con “Noticieros Guamúchil Digital”, el profesor inconforme no se responsabilizó de la suspensión de clases, sin embargo reconoció que como medida de presión, le impidió el paso a la responsable del plantel.

Advirtió además que podría radicalizar las acciones de protesta en caso de que la dependencia educativa continúe con su postura de no atender sus demandas de pago y reinstalación de trabajo.

“Ya 20 días y ni siquiera se han acercado en lo absoluto, hacen caso omiso a las resoluciones judiciales, son caprichos”, expresó molesto Gutiérrez Martínez, quien refirió su falta de recursos económicos para sostener a su familia.

Mientras tanto, Lizandro Sillas López, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, calificó la actitud del maestro como un “acto de chantaje”, sin embargo dijo que el caso sigue siendo analizado por la dependencia y que hasta hoy no había una respuesta definitiva.

“No podemos estar sujetos a una persona que siempre ha hecho lo que él ha querido en función de sus pretensiones sin importarle nada más”, puntualizó el funcionario de educación.

 

IMG_20170530_075813

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora