Guamúchil Digital

CLAMA AUXILIO ALCALDE DE MOCORITO

 

Mocorito, Sinaloa.- Un llamado de auxilio lanzó el alcalde Guillermo Galindo Castro a las autoridades estatales para que se refuerce las acciones de seguridad en el municipio ante los hechos violentos registrados ayer y que dejaron como saldo seis personas muertas y nueve heridos.

En improvisada rueda de prensa, el presidente municipal solicitó a las autoridades policiacas estatales y federales, una reunión urgente para delinear estrategias de combate a la inseguridad y expresó que “sí necesitamos ese apoyo y ese respaldo”.

“Llegaron (ayer) más militares para hacer rondines pero creo que deben de ser permanentes para cuidar a la ciudadanía y generar la confianza”, expresó Galindo Castro.

Reconoció que los hechos violentos generaron sicosis entre la sociedad mocoritense, incluso ayer mismo por temor, varios comerciantes y prestadores de servicio cerraron sus establecimientos.

Con un tono de preocupación, el alcalde mocoritense admitió que la actividad turística resentirá un impacto negativo, no obstante indicó que no se cancelarán las actividades de promoción, como el “Viernes de Plaza”.

Galindo Castro presumió que hoy martes “está todo tranquilo y el pueblo está volviendo a la normalidad pero se van a redoblar esfuerzos y trabajar en forma coordinada con las otras instancias de gobierno”.

 

IMG_20170517_103126

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora