Guamúchil Digital

CARAVANA POR LA PAZ PIDE UN “YA BASTA” A LA VIOLENCIA EN SINALOA

 

Guamúchil, Sinaloa.- La Caravana Por la Paz y Los Derechos Humanos que salió del municipio de EL Fuerte el anterior día 27, llegó ayer por la tarde a esta ciudad y hoy salió con destino a Culiacán donde se reunirían con periodistas y a las 18:00 horas sostendrían un encuentro con el Fiscal General de Justicia, Juan José Ríos Estavillo.

La marcha pacífica es encabezada por el activista de los derechos humanos en Sinaloa, profesor Oscar Loza Ochoa, quien en entrevista llamó a la sociedad sinaloense a plantear un “ya basta” a la situación de violencia que se registra en Sinaloa.

Se refirió al asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas y expresó que “este es el momento de darle sentido a esa muerte como en su momento se dio al crimen de Norma Corona”.

Con pancartas y fotografías de personas desaparecidas, la marcha, integrada en su mayoría por madres de familia, se plantó en la explanada de la Presidencia Municipal y posteriormente pernoctaron en un domicilio de la colonia La Gloria para salir hoy a la capital del estado.

Loza Ochoa, presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, organismo no gubernamental, dijo que se promoverá la creación de un Consejo Ciudadano donde participe la sociedad organizada a quien le tengan que rendir cuentas los cuerpos de seguridad.

Asimismo, indicó que en Sinaloa hace falta crear una Ley de Atención a Víctimas del Delito porque actualmente ni hay presupuesto ni hay personal para atender este tipo de casos que “no son pocos”.

Dijo además que exigirán la actualización de la Ley de Desaparición Forzadas de Personas, la cual data desde el año 2011, y se alinea a la legislación federal en la materia.

IMG_20170529_082557

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora