Guamúchil Digital

SE ABRE FINANCIERA NACIONAL A MUNICIPIOS

 

Guamúchil, Sinaloa.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, abrió sus esquemas de financiamiento a los 18 Ayuntamientos de Sinaloa en proyectos que sean viables y con respaldos de garantías, aseguró el gerente estatal de la dependencia, Ramón Barajas López.

Citó como ejemplo único a nivel nacional, el préstamo que por alrededor de 40 millones de pesos se le autorizó recientemente al Ayuntamiento de Mazatlán para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) mientras que FIRCO aportará 30 millones de pesos.

Explicó que en este caso, el crédito y su forma de pago e intereses, se encuentra bajo el análisis y la posible aprobación por parte del Congreso del Estado.

“Siempre estamos buscando una rutas del cómo sí; se están haciendo algunas modificaciones a las normas para acercar este tipo de créditos sin tanta burocracia, sin tanto requisito que a veces aleja el crédito barato a la gente y también lo estamos buscando con los municipios”, ´puntualizó Barajas López.

El funcionario de la Financiera Nacional de Desarrollo estuvo hoy aquí donde sostuvo una reunión con representantes de sectores productivos, regidores y organizaciones civiles donde les explicó el portafolio de créditos que ofrece la dependencia.

El encuentro se celebró en la Sala de Cabildo y ante la presencia del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien agradeció la disposición de Barajas López de ofrecer el apoyo a los empresarios de la localidad.

IMG_20170526_091733IMG_20170526_091716

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora