Guamúchil Digital

AYUNTAMIENTO DE ANGOSTURA SE DEFIENDE JUICIOS LABORALES CON FIRMAS PRESUNTAMENTE FALSAS

 

Angostura, Sinaloa.- Los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Angostura, fueron acusados de falsificar las firmas del alcalde José Manuel Valenzuela López y de la Síndico Procurador, Xóchilt Atondo Sánchez, para enfrentar un juicio laboral contra los ex trabajadores que interpusieron una demanda por despido injustificado.

La detección de estas firmas apócrifas obligó la suspensión de una audiencia de conciliación, demanda, recepción de pruebas, alegatos y resolución que hoy se tenía contemplado celebrar en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

Juan Miguel Mascareño Mascareño, ex asesor jurídico del Ayuntamiento y defensor de los ex empleados, solicitó la aplicación de un peritaje de parte de una autoridad legal en la materia, para determinar la si las firmas estampadas en documentos oficiales son autenticas o falsas.

La firma de la Síndico Procurador, presuntamente falsa, está estampada en un poder que se le concedió a Jeremías Castro González, uno de los abogados del Ayuntamiento.

Cabe destacar que por lo menos 43 ex trabajadores, 32 del Ayuntamiento y 11 del Sistema DIF Municipal, interpusieron la demanda laboral por despido injustificado.

Mascareño Mascareño destacó que también se objetó un poder que el alcalde José Manuel Valenzuela López, le habría dado a los apoderados legales para su representación en el juicio, sin embargo este documento es ilegal porque quien lo debe otorgar en el Cabildo en pleno.

Mientras tanto, los ex trabajadores, Francisco Javier Amarillas López y Baltazar Plata, externaron su desconfianza sobre la actuación de los abogados del Ayuntamiento y advirtieron que en el juicio se irán hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, Jeremías Castro González, rechazó que la firma de la Síndico Procurador haya sido falsificada y que la queja interpuesta por los ex trabajadores es improcedente.

IMG_20170522_102539IMG_20170522_101619

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora