Guamúchil Digital

VAN CONTRA EL “ROBO HORMIGA” DE MAIZ EN ANGOSTURA

 

Angostura, Sinaloa.- Ante el inicio de las cosecha de maíz, el Cabildo de Angostura aprobó instrumentar estrategias que permitan evitar el “robo hormiga” del grano, delito que representa fuertes pérdidas económicas para los productores.

En la sesión ordinaria de hoy, los regidores Daniel Urías Sánchez y Joel Camacho Rentaría, mostraron su preocupación por el problema que se presenta en cada ciclo agrícola y le exigieron al alcalde José Manuel Valenzuela López, no otorgar permisos para la operación de compradores eventuales.

Urías Sánchez, quien también es presidente interino del Comité Municipal Campesino número 9, reveló que en ciclos anteriores se tienen reportes de robos de hasta una y dos toneladas de una parcela de 19 hectáreas.

“Si te descuidas te roban hasta una hectárea”, indicó el dirigente campesino, quien en entrevista con “Noticiero Guamúchil Digital”, destacó que ya se solicitó la intervención de la Dirección de Seguridad Pública para que intensifique la vigilancia.

Precisó que no se pretende evitar que algunas personas, de escasos recursos en su mayoría, recolecten el grano que queda después de la trilla pero se tienen casos donde los ladrones cortan las mazorcas y las esconden en costales dentro de la misma parcela.

 

ROBO MAIZ

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora