Guamúchil Digital

SIN CAPACIDAD FINANCIERA AYUNTAMIENTO DE MOCORITO PARA ENFRENTAR LA SEQUIA

 

Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito está limitado financieramente para enfrentar la temporadas de sequía que ya afecta a por lo menos 50 comunidades rurales y a la misma cabecera municipal.

El alcalde Guillermo Galindo Castro destacó que ya solicitó auxilio a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), sin embargo la dependencia también registra carencia de presupuesto.

Explicó que de momento, con pipas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y del mismo Ayuntamiento, se está suministrando agua potable, sin embargo este equipo no se encuentra en condiciones mecánicas óptimas y requieren de reparación permanente.

Galindo Castro reconoció que varios motores de pozos donde se sustrae agua en comunidades, no funcionan por su antigüedad y resulta costosa la sustitución por nuevos.

“Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para llevar el agua a las familias”, puntualizó el alcalde mocoritense y en el caso de la cabecera municipal, se perfora un nuevo pozo y se introduce una línea de conducción de la planta potabilizadora hacia el sistema de distribución de la ciudad.

IMG_20170517_103130

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora