Guamúchil Digital

MANTIENE MAESTRO HUELGA DE HAMBRE; RECHAZA PROPUESTA DE PAGO DE LA SEPYC

 

Guamúchil, Sinaloa.- El maestro de la Escuela Secundaria Técnica número 33, J. Rigoberto Gutiérrez Martínez, quien desde el pasado jueves 11 mantiene una huelga de hambre, rechazó la propuesta de pago de 665 mil pesos que hoy realizó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Y es que según el profesor inconforme, el adeudo supera el millón de pesos, ya que son más de dos años sin recibir sueldo, incluso reiteró que ganó el juicio que interpuso en los tribunales laborales contra la dependencia oficial.

La propuesta de pago fue hecha por el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en la región del Évora, Lizandro Sillas López, quien durante un encuentro con Gutiérrez Martínez, externó la preocupación por la salud del maestro y por las clases que no están recibiendo los alumnos.

Se propuso además una reunión entre el responsable del área jurídica de la Sepyc, el maestro inconforme y el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Guasave, para analizar el caso y determinar el monto de la deuda y las resoluciones que ya han emitido algunos jueces.

Esta propuesta tampoco fructificó ya que Gutiérrez Martínez dijo desconfiar del asesor jurídico de la Secretaría de Educación y argumentó que los todos los fallos han sido a su favor.

Cabe destacar que al momento del encuentro, el maestro fue apoyado por decenas de alumnos que portaban pancartas con diversas leyendas, incluso su estado de salud era vigilado por pasantes de la carrera de nutrición de la Universidad de Occidente Unidad Guamúchil.

IMG_20170517_112756IMG_20170517_111625

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora