Guamúchil Digital

EN AUMENTO ADICCIONES A VIDEOJUEGOS Y LA LUDOPATIA

 

Guamúchil, Sinaloa.- La adicción a los videojuegos, los teléfonos celulares, las redes sociales y la ludopatía, son fenómenos que registran un crecimiento preocupante entre la sociedad sinaloense, alertó Manuel Velázquez Ceballos, coordinador de los Centros de Integración Juvenil en Sinaloa.

En el caso de los videojuegos, destacó Velázquez Ceballos, es la población infantil la más involucrada, sobre todo cuando en sus hogares disponen del servicio de internet y lo hacen sin la supervisión de los padres.

Incluso, en algunos casos los mismos padres de familia son los responsables al no ejercer una estricta vigilancia y adoptan una postura de que con eso controlan a sus hijos.

“Los niños no están asumiendo la responsabilidad en el proceso de edad que están viviendo”, señaló.

En el caso de la ludopatía, el coordinador de los Centros de Integración Juvenil reveló que el problema es más recurrente entre las mujeres y reveló que de cada 100 casos que atienden, por lo menos 25 son féminas cuyas edades superan los 60 años.

La adicción al uso del aparato celular también un fenómeno que ya preocupa y creció rápidamente en todos los niveles de la población.

IMG_20170516_104000

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora