Guamúchil Digital

PESE ADVERSIDAD, SI HAY MOTIVOS PARA FESTEJAR: ZAVALA ARAUJO.

 

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a las adversidades que enfrentan los trabajadores de la educación “sí hay motivos para festejar”, aseguró el diputado local y ex dirigente de la Sección 53 del SNTE en Sinaloa, Silvino Zavala Araujo, al referirse a la celebración del “Día del Maestro”.

“Es una profesión muy bonita, es una profesión que te acerca a la sociedad, es una profesión que te permite conoce el status de tus alumnos y el entorno social de donde tu vives”, destacó.

Entrevistado previo a la colocación de una ofrenda floral a los maestros fallecidos en el Panteón Municipal, Zavala Araujo, destacó que como esencia del sindicato “lo que debemos de cuidar es la escuela pública y la preservación del derecho de los trabajadores”.

Lamentó que con el asesinato de tres maestros en la sierra de Concordia y dos más en el norte del estado, el escenario por la violencia para el maestro “es complicado”.

Anunció que mañana martes sostendrán una reunión con el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gámez, a quien se le planteará la situación de violencia contra el magisterio, así como también los adeudos que mantiene la autoridad estatal con los maestros de Sinaloa.

unnamed (1)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora