Guamúchil Digital

MAESTRO DE LA ETI-33 INICIA HUELGA DE HAMBRE

Guamúchil, Sinaloa.- El profesor de la Escuela Secundaria Técnica 33, J. Rigoberto Gutiérrez Martínez, inició ayer jueves una huelga de hambre en demanda de su reinstalación de trabajo o bien se le pague los salarios que desde hace dos años le debe la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Apoyado con su familia, Gutiérrez Martínez instaló un campamento en los pasillos de la institución educativa y en entrevista con “Noticiero Guamúchil Digital”, advirtió que levantará la protesta hasta tener una respuesta positiva a sus demandas o que “me saquen con los pies por delante”.

Y es que Gutiérrez Martínez intentó hacer uso de su derecho de prejubilación, sin embargo al arrepentirse, ya no le permitieron regresar a dar clases por lo que inicio un procedimiento por la vía legal.

Muestra el resolutivo donde un Tribunal Colegiado de Circuito ordena a la Secretaria de Educación Pública y Cultura, sea reinstalado en su trabajo bajo las mismas condiciones en que venía desempeñándose así como también cubrir los salarios caídos a partir de julio del 2015 y otras prestaciones laborales.

Durante la entrevista con el maestro en huelga de hambre, llegó el jefe de los servicios regionales de la Sepyc en la región del Évora, Lizandro Silla López, quien aseguró que el caso ya era del conocimiento de las autoridades estatales.

Aseguró además que la dependencia estará atenta a la salud del maestro, ya que “se trata de un compañero” y “no lo vamos a dejar de la mano”.

 

IMG_20170512_125307

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora