Guamúchil Digital

A LOS PINOS DEMANDAS DE PRODUCTORES AGRICOLAS DE SINALOA

 

Guamúchil, Sinaloa.- Las demandas de los productores agrícolas de Sinaloa, por mejores precios para el maíz y el pago pendientes de los apoyos, llegarán hasta Los Pinos, cuando la próxima semana se reúna el gobernador Quirino Ordaz Coppel con el presidente Enrique Peña Nieto.

En este encuentro entre el ejecutivo federal y estatal también estará presente José Calzada Rovirosa, secretario federal de Agricultura y la propuesta es que se busquen recursos extraordinarios por alrededor de 4 mil millones de pesos el maíz y trigo.

José Guadalupe Guillén Rentaría, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) aseguró que lo anterior es el resultado del encuentro que hoy sostuvieron las diferentes agrupaciones campesinas con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Asimismo, Guillén Rentaría indicó que durante el encuentro se estableció el compromiso de que la próxima semana se reiniciará el pago de los apoyos pendientes del trigo, sorgo y maíz, con la posibilidad de que todo se liquide en este mismo mes.

Con estos acuerdos, destacó el líder campesino no oficial, se desactivarán de momento las movilizaciones de protesta, sin embargo llamó a formar un frente común entre todas las organizaciones con el propósito de darle seguimiento a los avances de los acuerdos.

IMG_20170509_100428IMG_20170508_105502 (1)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora