Guamúchil Digital

PODRIA HABER PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS: PLATA

 

Guamúchil, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados podría llamar a un periodo extraordinario de sesiones con el propósito de analizar, y en su caso aprobar, iniciativas de ley que quedaron pendiente en el periodo ordinario, indicó el diputado federal, Evelio Plata Inzunza.

Entre las iniciativas que se discutirían destacan, La Ley de Seguridad Interior, para reducir el número de diputados, bajar el financiamiento a los partidos políticos, entre otras de importancia para la vida política, económica y social del país.

En su reciente visita a Guamúchil para participar en un acto público, Plata Inzunza se refirió a la Ley de Seguridad Interior y destacó que los diputados federales, de todas las fracciones, no han logrado llegar a un consenso para su aprobación.

Incluso, en estas discusiones han participado gobernadores de varios estados de la República, quienes han emitido opiniones diferentes en torno a dicha ley.

En ese contexto, el diputado federal por el Tercer Distrito Electoral, expresó que la iniciativa contempla otorgarle al ejecutivo federal mayores atribuciones en la materia y de manera específica al Ejército Mexicano, institución que estaría facultada para realizar labores que le corresponden a las corporaciones policiacas estatales y municipales.

DIPUTADOS

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora