Guamúchil Digital

FALTAN OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS: FIGUEROA

 

Guamúchil, Sinaloa.- En esta ciudad aún hacen falta empleo para discapacitados y muchos empresarios no aprovechan los apoyos oficiales para quienes le dan la oportunidad de trabajo a este grupo de personas, lamentó la regidora Mayte Figueroa Félix, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Personas Discapacitadas del Cabildo de Salvador Alvarado.

Lo anterior lo expresó en el marco de toma de protesta de José Ubaldo Martínez Castro, como Coordinador del Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad en Salvador Alvarado y quien sustituye en la responsabilidad a Aurelio Pedro Cortez Félix.

“Creo que si hace falta cultura entre los empresarios en ese aspecto”, destacó la regidora del Partido Encuentro Social y admitió que también la persona con discapacidad tiene que demostrar responsabilidad que “somos tan capaces como cualquier otra persona y que nos abran esas puertas también”.

Y aunque no precisó un número sobre la cantidad de personas con discapacidad, Figueroa Félix cálculo que por lo menos un 10 por ciento de los habitantes del municipio estarían dentro de este grupo.

Asimismo, dijo que mantienen una lucha para que se les respete un 50 por ciento de descuento en costo de las placas para discapacitados, beneficio que no se público en el Diario Oficial del Estado.

IMG_20170510_121617

 

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora