Guamúchil Digital

CAEN EN DESESPERO PRODUCTORES; LLEVARAN SU PROTESTA A PALACIO DE GOBIERNO

 

Alhuey, Angostura, Sinaloa.- La desesperación empezó a surgir entre los productores agrícolas y hoy por quinta ocasión tomaron la caseta de cobro de la autopista “Benito Juárez”, dejando el paso libre a los automovilistas.

Y ante tal situación, tomaron la decisión de llevar su movimiento de protesta a Palacio de Gobierno en Culiacán el próximo viernes, donde exigirán al gobernador Quirino Ordaz Coppel que encabece la lucha y logre una reunión de emergencia con el secretario federal de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Ayer por la tarde, una comisión de productores inconformes se reunió con el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda y con el secretario de Agricultura estatal, Juan Enrique Haberman, sin embargo no se concretaron acuerdos que permitan desactivar la movilización.

Ante ellos, hoy por la mañana los comisariados ejidales mostraron su descontento ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales por atender sus demandas de garantizar un precio de 4 mil 280 pesos para la tonelada de maíz blanco y cuya ya cosecha ya inicio en Sinaloa.

Exigen además el pago de los apoyos pendientes de ciclos anterior, un apoyo de 3 mil 500 pesos por hectárea por concepto de inducción para el trigo y 600 por tonelada para el sorgo, entre otros recursos.

Cabe destacar que el dirigente de la Cocyp, José Guillén Rentaría, informó que hasta esta mañana se esperaba una respuesta para una audiencia con el mandatario estatal, gestión que realizaría la diputada priista Ana Cecilia Romero, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y también de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado.

 

IMG_20170509_095724

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora