Guamúchil Digital

PESE AL DESAIRE DE POLITICOS ARRANCA LA 19 EDICIÓN DE LA ECO-AGRO 2017.

 

Guamúchil, Sinaloa.- a 28 de Abril del 2017.- Pese al desaire político y el histórico desinterés oficial, hoy arrancó aquí la Edición 19 de la Eco-Agro Guamúchil 2017.

La llamada fiesta de la “agro-ecología” culminará el próximo domingo 30 y el propósito es seguir impulsando las prácticas agropecuarias sustentables, en armonía con la naturaleza y con total respeto del medio ambiente.

Bernardo Castro Medina, presidente de la empresa Eco-Agro, dijo que pese a la falta de apoyo del sector oficial, el proyecto registra avances importantes a tal grado que ya en Sinaloa, por lo menos 20 mil hectáreas son cultivadas bajo este sistema holístico.

Incluso, Eco-Agro recibió recientemente en Cancún, el premio al “Merito Ecológico”, evento donde participaron por lo menos competidores de 180 países.

Castro Medina lamentó que en Sinaloa, específicamente en el Puerto de Topolobampo, siga vigente el proyecto para la construcción de una planta de fertilizantes agrícola, como el amoniaco.

Sin embargo, destacó, el esfuerzo por cambiar de actitud a los productores agropecuarios de Sinaloa y de México, será permanente porque “somos conscientes  de lo que representa producir alimentos libres de agroquímicos y pesticidas”.

 

CAM00265CAM00264

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora