Guamúchil Digital

NO HARÉ UN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO “SOÑADOR”: ORTIZ SANCHEZ

 

Guamúchil, Sinaloa, a 28 de Abril del 2017.- Después de escuchar una serie propuestas en torno al crecimiento y modernización urbana de la ciudad, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que “no pretendo hacer un Plan Municipal de desarrollo bastante soñador”.

Y es que hoy se celebró el quinto foro temático denominado “Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Sustentabilidad”, organizado por el Consejo de Planeación Municipal (Coplam) para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

“En este proyecto tenemos que involucrar más a la sociedad; sé lo que me toca hacer a mí y creo que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el día de mañana vamos a tener mejores condiciones en nuestro municipio”, destacó el alcalde alvaradense.

Durante el evento participaron ponentes del Colegio de Ingenieros Civiles, del Colegio de Arquitectos, de la Cámara Nacional de Comercio de Guamúchil, de la Universidad de Occidente, empresarios, catedráticos y miembros de la sociedad civil.

Entre las propuestas presentadas sobresalen, la necesidad de construir una central camionera; ordenar el crecimiento urbano; rescatar zonas y edificios históricos de la ciudad; activar el relleno sanitario; ampliar la zona peatonal en la zona comercial así como su modernización, además de cambiar el sistema de alumbrado público con equipo ahorrador de energía, entre otras.

Ortiz Sánchez aseguró que cada de las propuestas serán retomadas y analizadas, bajo el compromiso de que serán incluidas en el plan rector de su gobierno municipal.

DSC00499

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora