Guamúchil Digital

SE APORTARÁ INFORMACION PARA EL PROCESO CONTRA EX RECTOR: DIAZ CAMACHO

 

Guamúchil, Sinaloa.- a 27 de Abril del 2017.- “Nosotros como institución tenemos la obligación, y lo estamos haciendo, de aportar toda la información que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas nos solicite”, aseveró la rectora de la Universidad de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho.

         Y es que Díaz Camacho confirmó que ante dicha dependencia estatal se presentó una denuncia contra el ex rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, sin embargo no precisó los delitos que habría cometido el ex funcionario público.

Cabe destacar que el anterior mes de marzo, el ex rector de la Universidad de Occidente habría sido denunciado por los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

Tales denuncias las habría interpuesto Wenceslao Vega García, el 31 de marzo del año en curso, tanto ante el Ministerio Público del Fuero Común como en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

La rectora de la Universidad de Occidente declinó entrar en detalles sobre ambas denuncias, incluso sobre el monto de los recursos que podrían haberse malversado, sin embargo reiteró la obligación de aportar la información que le sea solicitada a la institución educativa.

Lo que lamentó Díaz Camacho es que dicha situación podría complicar el desarrollo de los diversos programas y bajo ese contexto llamó a la sociedad sinaloense a sumarse a la institución y expresó que “nosotros no podemos vivir en el pasado, hay mucho por construir”.

La rectora universitaria estuvo en esta ciudad para dar posesión oficial como directora de la Universidad de Occidente Unidad Guamúchil a María Trinidad López Lara.

aaronsanchez-777x400file1_00

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora