Guamúchil Digital

INFONAVIT, SEGURO SOCIAL Y MEJORES SALARIOS, DEMANDAS OBRERAS DEL “DIA DEL TRABAJO”

 

Guamúchil, Sinaloa, a 26 de Abril del 2017.- Una de las demandas principales durante el desfile del “Día del Trabajo” tiene que ver con exigirle al Infonavit que las casas que recupere por incumplimiento de pagos, sean ofertadas en primera instancia a los obreros y en segundo lugar a las inmobiliarias.

“Para eso es el Infonavit para la clase trabajadora y si un obrero no acepta las condiciones para adquirir esa casa, entonces que se ofrezcan a las empresas”, destacó Florencio Villa Gallardo.

Además, agregó, que el Instituto Mexicano del Seguro Social reduzca significativamente los tiempos para las citas médicas, sobre cuando todo cuando se trate de padecimientos que requieren atención especializada.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM en la región del Évora, destacó que durante la marcha, se mantendrán las históricas demandas, como el incremento al salario, mejores condiciones de vida y el pleno respeto a las conquistas laborales de la clase obrera, las cuales están plasmadas en los contratos colectivos de trabajo.

El dirigente del sector obrero en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Badiraguato, indicó que para el tradicional desfile para conmemorar el 131 aniversario del “Día del Trabajo”, participarán alrededor de 5 mil trabajadores entre sindicatos cetemistas y organizaciones “hermanas”.

Y es que según Villa Gallardo, la celebración “sigue teniendo su razón de ser porque es histórica y tradicional, es una costumbre donde más nos manifestamos todos en conjunto”.

FOTO DESFILE

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora