Guamúchil Digital

ABRE CONAFE CONVOCATORIA PARA LIDERES DE EDUCACION COMUNITARIA

 

Guamúchil, Sinaloa, a 27 de Abril del 2017.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) abrió la convocatoria para reclutar en la región del Évora, a 150 jóvenes con nivel de estudio de bachillerato y se incorporen al programa “Líderes para la Educación Comunitaria”.

“Necesitamos construir una estrategia muy sólida con jóvenes voluntarios y que quieran desarrollar una vocación docente y que quieran trabajar con la comunidad”, expresó Oscar Lara Salazar, delegado estatal de la dependencia federal.

Lara Salazar explicó que los jóvenes interesados pueden obtener una beca que va de los 2 mil 500 hasta los 5 mil pesos mensuales, lo cual dependerá del nivel educativo al que se incorporen como instructores.

Detalló desde el momento que el joven recibe la capacitación correspondiente ya es acreedor a un estímulo económico, recurso que se incrementa conforme al tiempo que preste sus servicios en la comunidad.

Incluso, dijo que quienes participan y desarrollan una vocación docente y si estudian para maestros en la Escuela Normal, prácticamente tienen asegurada una plaza al egresar.

La capacitación la recibirían durante los meses de junio y julio y en agosto se incorporarían el ciclo lectivo en las comunidades correspondientes, explicó el funcionario federal.

En Mocorito se requieren de 120 jóvenes, 20 en Salvador Alvarado y 22 en Angostura. Para mayor información está disponible del teléfono 7323777 en Guamúchil.

CAM00242

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora