Guamúchil Digital

PLANEA LA AARM EXPORTAR MAÍZ BLANCO    

Guamúchil, Sinaloa, a 20 de Abril del 2017.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM) contempla exportar este año maíz blanco hacia mercados consumidores del básico, lo cual le abrirá nuevas expectativas y se entraría en un proceso para diversificar los programas de operación.

El presidente de la agrupación agrícola del sector privado, Aurelio Lugo Camacho, no precisó el volumen que podrían exportarse, sin embargo indicó que este año tienen proyectado acopiar entre 60 y 70 mil toneladas del grano.

Para entrar a los mercados internacionales, se estaría solicitando el apoyo directo de la Secretaría de Economía, explicó el dirigente agrícola.

De momento inició la búsqueda de los instrumentos indispensables para entrar en este proceso, así como el acondicionamiento de las bodegas para la captación de la cosecha próxima a iniciar.

Asimismo, Lugo Camacho lamentó las bajas superficies que en cada ciclo se siembran de sorgo y trigo, principalmente éste último, derivado de los cambios desfavorables del clima ya que el cereal necesita temperaturas bajas para su reproducción.

 

dsc_3601.jpg_594723958

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora