Guamúchil Digital

EN EL DESAMPARO OFICIAL PESCADORES RIBEREÑOS

 

Angostura, Sinaloa, a 18 de Abril del 2017.- Pescadores ribereños del municipio están demandado un programa de empleo temporal emergente para enfrentar las vedas de camarón, jaiba y tiburón.

         Por lo menos mil pescadores de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, se quedarán sin fuente de ingresos a partir del día primero de mayo cuando se establezca la veda de jaiba y tiburón, advirtió Carlos Montoya Avendaño.

         El director de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Angostura, indicó que ya se iniciaron las gestiones oficiales con la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, con el propósito de que se instrumente un programa para dar trabajo a los pescadores.

         Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta positiva y se espera que la exigencia de empleo también llegue al ámbito federal, de lo contrario se estaría generando un grave conflicto social.

         El también dirigente del sector social de la pesca ribereña dijo que insistirán con su exigencia hasta lograr la implementación del programa emergente de empleo temporal con la confianza de que se tendrá buenos resultados en mediano plazo.

FOTOS ANGOSTURA 1119

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora