Guamúchil Digital

MINORÍAS TENDRÁN QUE TRABAJAR Y COMPROMETERSE MÁS: OSUNA.

 

Guamúchil, Sinaloa.- 03 de Abril del 2017.- Con la recién aprobada reforma en materia electoral, las minorías tendrán que trabajar y comprometerse más si quieren tener representación en Cabildo y el Congreso del Estado, aseveró el diputado priista, Marcos Osuna.

Rechazó que los cambios en la materia pretendan quietarle representación a las “minorías políticas”, sin embargo destacó que los cambios responden a una exigencia de la sociedad sinaloense.

“Las minorías tendrán que hacer su trabajo como lo hacen los partidos más grandes, con mucho respeto, trabajo electoral que les permitan tener las representaciones necesarias…un trabajo de tierra, de pie”, puntualizó.

Y es que con esta reforma política, tanto los Cabildo y el Congreso del Estado, reducirán en un 25 por ciento el número de regidores y diputados, respectivamente.

Asimismo, el legislador priista destacó que a partir del 2018, todos los Cabildos que estén en funciones “por sí solos no podrán tener mayoría calificada, tendrán que tener el consenso con una de la oposición”

 

Marcos-Osuna-Toma-protesta-2-720x340

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora