Guamúchil Digital

PIDEN EN FORO UNA “POLICÍA EJEMPLAR”

 

Guamúchil, Sinaloa.- Una “policía ejemplar” fue la que exigieron los ponentes que participaron hoy en el foro  temático “Instituciones Policiacas Efectivas y Confiables”, organizado por el Comité Municipal de Planeación (COPLAM).

Las ponencias ventiladas permitirán al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, diseñar la política municipal a desplegar en la materia y que será incluida en su Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

Los participantes, en su mayoría representantes de organismos de la sociedad civil, como colegios de abogados, estudiantes de Derecho, clubes de servicio, incluso el Ejército Mexicano y los mismos elementos policiacos, externaron la necesidad de dignificar a las corporaciones policiacas.

En su participación, el alumno de la Facultad de Derecho de la UAS en Mocorito, Jesús Alonso Aguilar Bojórquez, se refirió a la escasa participación ciudadana en materia de seguridad pública.

Por su parte, Mirna Patricia Bojórquez Mascareño, visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acusó la falta de voluntad de las corporaciones policiacas de capacitarse en materia de derechos humanos.

Se habló de la necesidad de dotar a los cuerpos de seguridad de más equipamiento, mejores sueldos y prestaciones, seguros de vida, capacitación, entre otros aspectos que permitan recuperar la confianza ciudadana.

 

CAM01595CAM01598CAM01599

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora