Guamúchil Digital

EXIGEN FRENO A LAS AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS

 

Guamúchil, Sinaloa.- Comunicadores agremiados a la Organización de Periodistas del Évora (OPE) alzaron su voz este para exigir un freno inmediato a las agresiones contra los periodistas en el país.

Con pancartas donde se leía leyendas como “No se mata la verdad matando periodistas”, los comunicadores reclamaron mejores garantías para el desarrollo de su trabajo.

También exigieron justicia y el esclarecimiento del asesinato de Miroslava Breach, corresponsal en Chihuahua del periódico “La Jornada”, así como de los crímenes de comunicadores de Veracruz y otras entidades del país.

La protesta estuvo encabezada por Sábas Espinoza, presidente de la OPE y a la cual se sumó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien refrendo su compromiso con la libertad de expresión y ofreció las garantías de su gobierno para el trabajo de los periodistas.

Estuvieron presentes periodistas de Noticieros “Guamúchil Digital”, Línea Directa, Noroeste, el Debate de Guamúchil, Semanario Mercurio, Región Informativa, VivaVoz, entre otros medios de comunicación digitales.

Y es que según las estadísticas que manejan organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos y de protección a periodistas, cada 22 horas es agredido un trabajador de un medio de comunicación en México.

 

CAM01834CAM01835CAM01838

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora