Guamúchil Digital

CREARAN OTRA VEZ (COMUN) EN EL AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO.

 

Guamúchil, Sinaloa.- El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunció la creación la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Urbanos (COMUN), dependencia a través de la cual se ejecutarán diversas obras, principalmente de pavimentación.

Habría que recordar que esta área del Ayuntamiento de Salvador Alvarado operaba en trienios anteriores, sin embargo fue derogada por una supuesta duplicidad de facultades con la Dirección de Obras Públicas.

En improvisada conferencia de prensa, el alcalde alvaradense destacó que la dependencia le dará certeza jurídica a las obras a ejecutar durante su administración y que no representaría gastos extras al erario municipal.

No habrá contratación de más personal ya que se apoyará con el equipo de Obras Públicas, además COMUN se dedicará a promover la participación ciudadana mediante comités para la ejecución de las obras de pavimentación.

En ese contexto, Ortiz Sánchez destacó que de momento se dispone de un presupuesto de 40 millones de pesos para la pavimentación de calles, sin embargo confió que esta cantidad podría duplicarse mediante gestiones con los gobiernos federal y estatal.

Se mantiene el mismo esquema de participación; 30 por ciento por parte de los beneficiados y el resto entre el gobierno federal, estatal y municipal.

dsc_0917

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora