Guamúchil Digital

SE DERROCHA EN GUAMÚCHIL 20% DE AGUA POTABLE

Guamúchil, Sinaloa.- De los 200 litros por segundo de agua potable que se producen diariamente en esta ciudad, un 20 por ciento se derrocha por fugas y malas prácticas en el uso doméstico por parte de los usuarios, reveló Janitzio Angulo López.

En el marco del “Día Mundial del Agua”, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) advirtió además que ya se entró en la temporada de estiaje, lo cual hace más urgente extremar el cuidado del vital elemento.

Incluso, el gerente de la paramunicipal anticipó que se pondrá en marcha un operativo para vigilar y detectar el derroche de agua, bajo la advertencia de que se aplicarán multas cuyo monto dependerá del nivel de reincidencia de los usuarios.

Indicó que con la operación de la nueva planta potabilizadora se tendrá una mayor producción de agua, sin embargo no descartó que pudiera llegarse a establecer un programa de tandeo en caso de que las circunstancias lo ameriten.

Y como parte de la celebración del “Día Mundial del Agua”, el departamento de Cultura del Agua de la paramunicipal, desarrolló un festival donde participaron, con diversos actos alusivos al cuidado del vital elemento, alumnos de escuelas primaria y jardines de niños.

 

derroche-agua

San Salvador, miercoles 6 de enero 2010. Brenda Yamilet Bermœdez, lava los platos en su vivienda en San Salvador. Cientos de usuarios se acercaron a las diferentes sucursales de ANDA para exigir una explicaci—n por las altas  tarifas en los recibos. Foto EDH: Leonardo Gonz‡lez
San Salvador, miercoles 6 de enero 2010.
Brenda Yamilet Bermœdez, lava los platos en su vivienda en San Salvador. Cientos de usuarios se acercaron a las diferentes sucursales de ANDA para exigir una explicaci—n por las altas tarifas en los recibos.
Foto EDH: Leonardo Gonz‡lez

image549f63a6c5d8f1.56778114

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora