Guamúchil Digital

Quiere STASASA 10% de incremento salarial     

Guamúchil, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (STASASA) solicitó un incremento salarial del 10 por ciento y ya interpuso el emplazamiento a huelga como una primera medida.

Arol Armendáriz, secretario general de la agrupación sindical indicó además que a partir del día primero del mes de abril, también entrarán en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, donde demandarán mejores prestaciones laborales.

Reconoció que la situación financiera del Ayuntamiento de Salvador Alvarado es complicada, de ahí que estableció su postura de llegar a un buen acuerdo con la parte patronal para lograr sus demandas.

NO PERMITIRAN EL RETIRO DE LA NOMINA.

En ese contexto, el dirigente sindical indicó que no permitirán se les cancele el pago a los integrantes del consejo directivo del sindicato por parte del Ayuntamiento ya que dicha prestación está pactada en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Indicó que recientemente varios dirigentes sindicales de diversos Ayuntamiento de Sinaloa sostuvieron un encuentro con la titular de la Auditoria Superior del Estado, Emma Félix, quien les aseguró que la dependencia no había ordenado la suspensión de los pagos.

Según Arol Armendáriz, la funcionario les explicó que sólo se trataba de una sugerencia pero no de una orden como tal, de ahí que se ya se acercamientos con el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, para establecer acuerdos favorables para ambas partes.

“Nosotros vamos de acuerdo a la Ley”, indicó el líder gremial y precisó que de momento no se les ha solicitado que regresen a laborar los integrantes del consejo directivo que reciben su pago en la nómina oficial.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora