Guamúchil Digital

Otra vez productores tomaran Sagarpa en Culiacán

 

Guamúchil, Sinaloa.- En lo que parece un “cuento de nunca acabar”, hoy dirigentes agrícolas de Angostura y Salvador Alvarado, anunciaron para el próximo miércoles 22, un nuevo plantón en la delegación de la Secretaría de Agricultura Federal en la ciudad de Culiacán, donde volverá a demandar los pagos de los apoyos atrasados de maíz y trigo.

Además de esta exigencia, los productores reiteraran su postura de que el precio para la tonelada de maíz del ciclo en pie, supere los 4 ml 100 pesos por tonelada, cotización que englobaría los apoyos y las coberturas de base.

En conferencia de prensa, José Guillén Rentería, dirigente de la Coalición de Organizaciones y Populares (Cocyp) en Sinaloa, dijo que solicitarán la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coopel, con el propósito de que logre una audiencia con el secretario de Agricultura, José Calzada, a quien se le volverá a demandar los pagos pendientes.

Guillen Rentería confió que el mandatario estatal habrá de encabezar la lucha de los productores sinaloenses, quienes se encuentran desesperados por las promesas incumplidas por parte de Sagarpa y Aserca.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Daniel Urías, dirigente campesino cenecista de Angostura, Samuel López Angulo, de Salvador Alvarado y Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

 

CAM01693CAM01695

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora