Guamúchil Digital

Siguen las celebraciones en Honor a las Mujeres

 

Exponen conferencia sobre el Derecho de las Féminas

Durante el marco de las celebraciones del Día de la Mujer se llevó a cabo en el lobby del auditorio 27 de Febrero por al Instituto de las Mujeres, la conferencia denominada, “Derechos Humanos de las Mujeres”, impartida por la maestra en ciencias Guadalupe Hernández Guerrero.

En ésta, la presidenta del sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz fungió como invitada especial y en su intervención mencionó, “seguimos celebrando esta semana el Día Internacional de la Mujer y seguimos hablando de los derechos, de la igualdad política y social que hemos tenido las mujeres. Hemos ido consolidando el título de ser mujer ya que sabemos que somos capaces de salir adelante a cualquier adversidad que se nos presenta en la vida”.

Aseguró que hoy en día, la mujer ya cuenta con la fortaleza de poder llevar a cabo diversas actividades que le ayuden a salir adelante y ser alguien en la vida. En cuanto a la política señaló que conforme avanzan los años son más las mujeres incorporadas en ésta, las cuales han dejado en alto el nombre de las mujeres por el gran trabajo que han desarrollado, “aquí tuvimos a una gran mujer, como lo fue Liliana Cárdenas quien hizo un gran trabajo como presidenta”.

Por su parte, Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto de las Mujeres destacó, “la Organización de las Naciones Unidas ha marcado el lema para el Día internacional de la Mujer diciendo que las mujeres en un mundo laboral va de transformación hacia un planeta 50-50 en el 203o, vemos que la organización está ocupada en dar los lineamientos para que se pueda bajar a los países, Estados y municipios”.

Indicó que actualmente es de vital importancia que se visibilice el tema de las mujeres, donde se incluya a la mujer en el trato y las igualdades.

 

_DSC0280_DSC0279_DSC0285_DSC0288

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora