Guamúchil Digital

Acompaña alcalde al personal del Servicio Militar Nacional

El presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez estuvo haciendo acto de presencia en la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio militar Nacional de la clase 1998 anticipados y remisos, así como a las Mujeres Voluntarias, que se llevó a cabo en el Cuartel Militar del 42 Batallón de Infantería.

En un breve acto cívico protocolario, las autoridades castrenses informaron a los nuevos integrantes de inducción al SMN sobre las actividades que durante las siguientes semanas están realizando bajo su adiestramiento básico militar. En el evento, acompañando a los mandos del Ejército Mexicano, también estuvieron el secretario del Ayuntamiento de Badiraguato Cuitláhuac Alarcón Velázquez en representación de Lorena Pérez Olivas alcaldesa, el Secretario del Ayuntamiento de Mocorito Noé Contreras en representación del presidente Guillermo Galindo Castro y el alcalde de Angostura José Manuel Valenzuela López.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Coronel de Infantería Rogelio García Pérez, quien al dirigirse a los nuevos soldados, les comentó sobre los conocimientos básicos del medio castrense, los cuales les permitirán desarrollar habilidades y reforzar los valores cívicos, encaminado esto a convertirlos en mejores ciudadanos.

“Hoy, de conformidad con lo establecido en la ley del Servicio Militar Nacional, inician la obligación de todo mexicano; el adiestramiento a impartir será práctico, real, objetivo e evaluable, permitiéndoles estar preparados para el día que la Nación reclame su participación para la defensa de nuestro territorio”, comentó el mando castrense, agregando que estarán bajo la instrucción de oficiales y tropas capacitadas para su adiestramiento de calidad basado en el respeto a los derechos humanos.

Por último, agregó que el SMN también está encaminado a reforzar el sentimiento patriótico, arraigando la unidad y amor a la Patria, exhortándolos así a que pongan su esfuerzo y dedicación para llevar a buen término su SMN.

smn2

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora