Guamúchil Digital

Con la expo universidad, COBAES busca ayudar a los jóvenes a construir su futuro

Mazatlán, Sin..-  “Si tenemos menos personas frustradas en la vida laboral, seguramente tendremos una sociedad más productiva y con mejor desarrollo”, señaló la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, MMT. Hilda Rosario Báez Sañudo, durante la puesta en marcha de la exposición de stands de más de 20 universidades locales y foráneas.
Frente al Cobaes 95 Las Mañanitas, permanecerá la expo hoy y mañana, con el fin de que los estudiantes de tercer año de preparatoria, tengan contacto directo con las ofertas educativas de las universidades e instituciones de educación superior y puedan así tomar una decisión de manera razonada,  responsable y autónoma, sobre la carrera profesional que estudiarán, apuntó la directora general del Colegio.
Báez Sañudo informó que en las expos que se llevaron a cabo hace unos días en Los Mochis y en Culiacán, hubo una afluencia de 7 mil estudiantes, esperándose en la expo de Mazatlán, alrededor de 3 mil jóvenes, a quienes se orienta con visitas guiadas a las instituciones, con talleres de análisis sicométricos y conferencias impartidas por las propias universidades, para que así el joven pueda tener una idea más clara de la oferta a su alcance.
Informó que Cobaes tiene capacidad para recibir a 15 mil alumnos de nuevo ingreso en Sinaloa y se congratuló de que con tan sólo dos o tres días de iniciado el período de pre inscripciones, ya se tengan más de 3 mil jóvenes matriculados, lo que muestra que los estudiantes tienen a Cobaes como su primera opción.
En la inauguración del  evento, en el que estuvieron presentes autoridades del Colegio y el representante del alcalde de Mazatlán, el regidor Andrés López, Hilda Rosario Báez, destacó que el Cobaes busca que el joven se dé cuenta de que él es el actor principal de una mejor sociedad. “Si con los 35 mil jóvenes que estudian en Cobaes, logramos que haya una conscientización sobre la necesidad de tener una nueva sociedad, le estaremos dando un impacto importante a la transformación social que todos buscamos para nuestro estado y país”, concluyó.
A nombre de los estudiantes, la destacada alumna del Cobaes 40 de Concordia, María Isabel Orpinela, agradeció la Expo Universidad montada para ellos.
EXPO UNIVERSIDAD COBAES 2016 (27)               EXPO UNIVERSIDAD COBAES 2016 (3)

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora