Guamúchil Digital

Arriban a la costa sinaloense más de 200 especies de aves migratorias

Poblaciones de más de 200 especies de aves migratorias están llegando a Sinaloa buscando refugio del crudo invierno en Norteamérica, informó el especialista de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Marco Antonio González Bernal.

El investigador precisó que son la bahía Santa María y la Ensenada Pabellones los puntos más importantes en la ruta de estas aves porque existen amplios lugares para alimentarse, descansar y aparearse.

Puntualizó que, para fortuna de las aves, nuestras bahías se están azolvando, por lo que la materia orgánica que allí se origina sirve de alimento para los especímenes.

Estimó que hasta un 90 por ciento de las aves playeras y patos de toda América pasan por Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, pues es parte de la ruta de migración de las aves del Pacífico.

Abundó que las aves hacen la migración de miles de kilómetros porque el alimento comienza a disminuir en Norteamérica y, antes de hacerlo, ahorran energía y acumulan grasa en su cuerpo para soportar el largo viaje.

González Bernal agregó que por la importancia de Sinaloa en la ruta de migración de las aves  existen muchos estudios científicos de investigadores que trabajan con las diferentes especies.

Marco Antonio González Bernal 2

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora