Guamúchil Digital

La violencia de género es una de las mayores afectaciones a la sociedad

 La violencia de género, sin lugar a dudas, es una de las mayores afectaciones de toda sociedad y una de las limitaciones para su desarrollo, opinó el Presidente Estatal del Partido Sinaloense (PAS), quien señaló que, por ello, su prevención es fundamental.

El también coordinador parlamentario del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que, pese a los esfuerzos invertidos de parte de las autoridades en capacitar y difundir acciones para combatir esta problemática, no ha habido una disminución al respecto.

“Ha sido uno de los ejes en los que el sector público ha invertido, centrando sus acciones básicamente en capacitación y difusión, sin que se haya incidido en la disminución de esta problemática”, lamentó.

El Diputado por el PAS en el Congreso consideró que prevenir la violencia de género implica entender sus causas, las cuales se encuentran en la discriminación y estereotipos que las perpetúan, a través de las normas jurídicas, sociales, laborales, económicas, políticas y sociales, y su relación con otros factores y riesgos sociales.

Al señalar que la prevención de la violencia de género implica tener una visión sistemática compleja, indicó que ésta se da en todos los ámbitos de la sociedad, por ello corresponde a todos los sectores y órdenes de gobierno su prevención. Su conducción y coordinación corresponde al Estado mexicano.

“La prevención de la violencia de género debe implicar una visión sistémica y compleja, que en principio permita conocer el problema, su dimensión y su caracterización en la diversidad social, cultural, geográfica y demográfica de México”, manifestó.

Por último, puntualizó que para el PAS este es un asunto que no debe continuar como asignatura pendiente, porque el respeto y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo democrático; y es la mujer, en el mundo moderno, parte fundamental para alcanzar el progreso y la justicia social de la sociedad en su conjunto.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora