Guamúchil Digital

Un respiro para la UAS, le otorga el Gobierno Federal 100 MDP

MAZATLÁN.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que, resultado de intensas gestiones, llegarán a la institución 100 millones de pesos como recursos extraordinarios de parte del Gobierno Federal, los cuales se canalizarán para complementar la bolsa que se requiere para el cierre de año.

El Rector aclaró que con este monto de 100 millones no se resuelve de fondo el problema de la Universidad ya que llega como recurso extraordinario, es decir, por una sola vez.

Al dar esta buena noticia a la comunidad universitaria, el Rector precisó que esto no hubiera sido posible sin el resultado del trabajo de todos los universitarios, sin el gran esfuerzo que hace la Administración Central y el gran apoyo de las dos secciones sindicales que han dado para fortalecer la gestión.

“Esperamos que así como llegó hoy (a Gobierno del Estado) el día de mañana se transfiera esa cantidad a la Universidad Autónoma de Sinaloa y esto nos va a permitir un margen mejor de maniobra para resolver el cierre de fin de año”, dijo.

Señaló que ahora queda pendiente que los diputados del Congreso del Estado definan la cantidad que le van a destinar a la UAS como presupuesto para 2016.

Posteriormente, en conferencia de prensa con medios locales, el dirigente universitario precisó que la institución está a escasos ocho días de iniciar el ciclo vacacional y se mantiene aún en una dinámica muy fuerte, ya que el presupuesto federal se aprobó para la Universidad con un recorte de 73 millones de pesos y el estatal se presentó con una propuesta de cero incremento.

Indicó que el anuncio de que llegaron a Gobierno del Estado 100 millones de pesos es una excelente expectativa porque con ellos se complementará económicamente lo que se requiere para cerrar el año, que son 550 millones de pesos, para cumplir con el pago de quincenas y aguinaldos.

Al considerar que fue una hazaña conseguir estos 100 millones, aclaró que no se dejará de insistir en la posibilidad de poder conseguir más recursos, y agregó que tiene la autorización del Consejo Universitario para solicitar un préstamo bancario.

Agregó que, al parecer, el próximo martes el Congreso del Estado definirá el presupuesto para la Casa Rosalina por lo que se convocará a los universitarios para estar en ese recinto y apoyar la propuesta de que se incremente el presupuesto.

 

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora