Guamúchil Digital

Entrega Sergio Torres su Segundo Informe de Labores al Cabildo de Culiacán

En sesión ordinaria de Cabildo, en conformidad a lo dispuesto por los artículos 38 y 104 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal, Sergio Torres, hizo entrega del Segundo Informe Anual del estado que guarda la administración municipal.

Acto seguido, el secretario del ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández, dio lectura al séptimo punto del orden del día correspondiente al posicionamiento de las diferentes fracciones políticas representadas en el Cabildo de Culiacán en relación al Segundo Informe Anual.

Ofelia Sarabia Fernández, regidora independiente, dio inicio a las participaciones al reconocer el trabajo desarrollado por la actual administración municipal para abrir espacios a la expresión ciudadana como nunca antes se había realizado; sobre ello, resaltó la aceptación en la sociedad del Cabildo Abierto y la creación de foros para la renovación de un nuevo Bando de Policía y Gobierno con un diseño incluyente y con perspectiva de género.

Posteriormente, el regidor independiente, Domingo Félix Torres, felicitó la gestión municipal por haber privilegiado el diálogo para la consumación de acuerdos que beneficien a los habitantes de la capital sinaloense. Asimismo, aprobó el impulso emprendido para la realización de obras de infraestructura urbana que “sin duda alguna marcan una pauta en la trasformación de una mejor imagen de Culiacán”.

Por su parte, la regidora del Partido Nueva Alianza, Magda Guadalupe Corona Burgueño, hizo extensivo un reconocimiento al alcalde Sergio Torres por haber sumado esfuerzos para mejorar las condiciones dentro del rubro educativo mediante el apoyo de siete mil becas escolares, la inversión de 40 millones de pesos para la mejora de infraestructura educativa, la entrega de 50 mil mochilas a bajo costo y 30 mil vales de calzado, así como la gestión de 20 millones de pesos para apoyar el programa de Escuelas de Calidad.

Jorge González Flores, regidor del Partido Acción Nacional, enalteció los logros y avances alcanzados en materia de salud, deporte, desarrollo económico y servicio público; sin embargo, precisó que aún existen retos pendientes en los temas de seguridad pública en los que se comprometió trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para su atención en miras de tener un mejor Culiacán.

Finalmente, Margarita Urías Burgos, regidora del Partido Revolucionario Institucional, exhortó al cuerpo colegiado de Cabildo a seguir construyendo a través del diálogo más y mejores políticas públicas que eleven la calidad de vida de los culiacanenses. También felicitó a Sergio Torres por cumplir cabalmente los objetivos enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Previo a terminar la sesión, Sergio Torres agradeció los comentarios y recomendaciones de los y las regidoras por “reconocer los importantes avances que juntos hemos obtenido, somos una comunidad y estos logros son de todos porque somos un equipo comprometido para darle buenos resultados a la gente”.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora