Guamúchil Digital

Entregan obras en COBAES 15 de Sinaloa de Leyva

El Presidente Municipal Lic. Aarón Verduzco Lugo y la Directora General de Cobaes, MMT. Hilda Rosario Báez Sañudo, encabezaron evento de Lunes Cívico e hicieron entrega de una barda perimetral en el plantel 15 de esta ciudad,donde además premiaron al alumno Rubén Darío Sandoval Beltrán por diversos triunfos en competencias académicas.

Durante el evento cívico el alcalde ponderó el trabajo coordinado que realizan su gobierno con padres de familia y autoridades de Cobaes para hacer posible obras que mejoren las condiciones de los planteles, pues dijo es la mejor alianza que se puede hacer para seguir avanzando en materia educativa y desarrollo de las comunidades.

Por ello, dijo que vale la pena seguir gestionando ante la federación y el Estado se etiqueten más recursos para la construcción de obras en las escuelas.

Por su parte, la Directora General de Cobaes agradeció el apoyo que ha venido realizando el presidente municipal pues dijo que no es fácil que los gobiernos municipales puedan hacer los ahorros para atender estas demandas con tantas limitaciones financieras, y muchas necesidades urgentes que se ven obligados también a atender .

Sin embargo, indicó que gracias a este esfuerzo que se viene realizando con el munícipe al igual que en otros municipios, Cobaes ha logrado la inclusión de 51 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato convirtiéndose en la primer institución de nivel medio superior en lograr esta certificación en el país.

“Estos esfuerzos y estos logros,agregó,son para brindarles a los jóvenes mejores condiciones donde puedan recibir su formación, de ahí que los invitó a que aprovechen esta oportunidad que les brinda la vida,de ser felices a cuidarse y prepararse para la vida y puedan ser ustedes en los próximos años nuestros gobernantes,los doctores que nos puedan curar, y demás profesionistas que esta sociedad requiere”.

Durante el evento la funcionaria estatal y el alcalde hicieron entrega de una computadora al alumno de quinto semestre Rubén Darío Sandoval Beltrán por destacar en los tres años en los concursos zonales,estatales y nacionales en física,matemáticas y prototipos,entre otras competencias.

Ambos funcionarios felicitaron al personal docente,administrativo y alumnado por haber logrado que el Cobaes 15 ingresara al Sistema Nacional de Bachillerato,que implica ser uno de los mejores en el país y recibir recursos del gobierno federal para crecer en infraestructura y capacitación de todo su personal.

OBRAS COBAES 2 OBRAS COBAES 1 OBRAS COBAES

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora