Guamúchil Digital

Presenta Cobaes informe de avances de proyectos institucionales y el Modelo Educativo Dinámico Cobaes 2016

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

Culiacán.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizó este jueves 3 de diciembre, la Reunión del Consejo  Consultivo COBAES 2015, con la presencia de directores de plantel y coordinadores ejecutivos de zona, donde la directora general, MMT. Hilda Rosario Báez Sañudo, presentó el informe de resultados de proyectos y metas institucionales y, a su vez, el Modelo Educativo Dinámico Cobaes 2016.

Distinguidas personalidades presidieron este acto que contó con la presencia del Lic. Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno; Dr. Gómer Monárrez González, subsecretario de educación media superior y superior en Sinaloa; Lic. César Gonsalo Armenta Sarmiento, secretario general de COBAES y coordinadores ejecutivos de zona,  así como delegados culturales, administrativos y académicos.

Al hacer uso de la voz, Báez Sañudo informó que el colegio tuvo un significativo avance en niveles de aprobación y eficiencia terminal, así como una baja considerable en los niveles de reprobación, meta que se ha logrado gracias a los programas de capacitación continua para docentes, directivos, administrativos y estudiantes.

Asimismo, destacó que el colegio figura a nivel mundial, ya que, en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías Brasil 2015 se obtuvo un honroso tercer  lugar; así como un tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Física, además de un cuarto lugar en la Olimpiada Estatal de Astronomía.

Por otra parte, enfatizó que COBAES es la primera institución de educación media superior de gobierno en el estado que opera un programa de certificación en inglés con una institución de prestigio como lo es la Universidad deCambridge.Derivado de lo anterior, el colegio abrió su propia escuela de idiomas, llamada “Círculo de idiomas”.

Es importante resaltar, que COBAES se coloca como institución líder a nivel nacional en el SNB con el ingreso de 11 planteles más, llegando a un total de 51. Además, se puso en marcha el sistema de gestión de calidad, en camino a la certificación ISO 9001-2008.

Entre otros aspectos relevantes, se mencionó la coordinación con el INAPI para ser la sede de la 22ª semana nacional de ciencia y tecnología 2015, con más de 900 eventos en todos los planteles que tiene el colegio en el estado y se logró el 80% de avance en aprendizaje a través de la Plataforma Integral Educativa.

En este marco, se otorgó un reconocimiento al Lic. Gerardo Vargas Landeros por el apoyo brindado a las alumnas Rosa Isela Cervantes Gutiérrez y  María José Leal Villa para participar en la Feria Internacional de Ciencias Mostratec 2015, celebrada en Novo Hamburgo Brasil, el pasado mes de octubre, donde obtuvieron un tercer lugar por su participación.

“La Reforma Educativa que está en marcha en nuestro país, plantea estos y muchos retos más que hoy COBAES está atendiendo con puntualidad, y con la conciencia clara de la enorme responsabilidad que implica ofrecer una educación de calidad para un óptimo desarrollo de sus estudiantes”, expresó en su intervención Vargas Landeros, quien declaró formalmente inaugurado el consejo consultivo.

Por su parte, la directora académica, Dra. Lydia María López Barraza, presentó el Modelo Educativo Dinámico 2016, con el cual, docentes y alumnos extenderán sus capacidades, habilidades, destrezas y creatividad para optimizar el proceso de aprendizaje, con el uso adecuado de las TICS para obtener educación de calidad reconocida y que genere mayor competencia en el mundo laboral y académico, la cual debemos enfrentar.

Cabe destacar que se realizaron mesas de trabajo con todo el personal de la institución, con la finalidad de evaluar el trabajo educativo de los planteles, cuyas conclusiones se presentaron al término del evento, donde la directora general del Colegio entregó los certificados de acreditación a los directores de los 11 planteles que ingresaron al SNB Nivel III, así como también, se premió a los directores de los planteles 15 de Sinaloa de Leyva, 45 de Quilá, Culiacán y 124 de San Marcos, por ser los mejores evaluados en los Planes de Mejora Continua, quienes recibieron un cheque simbólico por diez mil pesos.

“Al desarrollar  este informe de actividades realizadas en planteles, centros culturales, coordinaciones ejecutivas y oficinas generales, que abonan al alcance de las diferentes metas del Plan Institucional de Desarrollo Educativo, PIDE 2011 – 2016, felicito a todo el personal que se ha sumado con gran capacidad a la transformación, renovación y actualización educativa del colegio”, expresó Hilda Rosario Báez Sañudo.

Durante este evento, debutó la Orquesta  de Cuerdas de COBAES, dirigida por el Profr. Jorge Arredondo García, cuyos integrantes son en su mayoría alumnos de Cobaes.

COBAES AVANCES 1 COBAES AVANCES 2

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora