Guamúchil Digital

Regidor pide no sea otorgada la carta de opinión favorable a ningún súper de la cadena OXXO

Guamúchil, Sinaloa.  Luego de que fuera negada la carta de opinión favorable para la venta de alcohol en cabildo, lo anterior en la tienda OXXO localizada sobre la calle Mariano Matamoros, donde se hallaba el club Rotario, surgieron una serie de inconformidades por parte de los integrantes del mismo.

Para empezar, el dictamen fue elaborado a destiempo por la comisión a la cual fue asignado el tema, cuestión que hizo que la regidora panista, Norma Peña, se inconformara, pues a decir de ella misma, no fue invitada al estudio de campo que se realizaría con los vecinos alrededor de dos tiendas de la cadena antes mencionada y posteriormente fue citada el mismo día de la sesión de cabildo para elaborar el dictamen, Peña se negó, por desconocer el tema; no elaboro el dictamen y tampoco lo firmo. Preguntó a sus compañeros Cesar Montoya y Florencio Villa, por las firmas de inconformidad o conformidad de los vecinos, respecto a la instalación de la venta de alcohol en dos súper mercados; no había firmas, solo el testimonio de los regidores.

También el perredista Jesús Pérez Castro, alzo la voz para mostrar su inconformidad, en primer lugar por las inconsistencias del dictamen y en segundo término por el daño que provocan las afamadas tiendas a la economía local. Dijo no estar de acuerdo con la asignación de la carta de opinión favorable, pues el dinero que ingresa a los establecimientos no se queda en el municipio, dicho eso reconoció el apoyo al Ayuntamiento por parte del redondeo, no obstante agregó que la cadena está terminando con las tiendas de abarrotes de origen familiar en la ciudad de Guamúchil y ahora hasta en algunas comunidades rurales, solicito a los integrantes del cabildo analizar la situación para favorecer a la población. Voto a favor de la negatoria en  la venta de alcohol de unos de los establecimientos.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora