Guamúchil Digital

La “Perla del Évora” festeja el 99 aniversario de su municipalización

Angostura, Sinaloa. Con bombo y platillo, el municipio costero de Angostura, festejo el 99 aniversario de su municipalización, fue el alcalde José Ángel Castro Rojo quien presidió el evento, acompañado por el cuerpo de regidores y demás funcionarios. Satisfactoriamente se desarrollo el evento cívico la mañana de este lunes. Castro Rojo, mencionó los logros de su administración, sin embargo se enfocó en la realización de obras de pavimentación así como en la construcción de viviendas para los adultos mayores, lo cual significa un gran logro para la gestión que aún encabeza.

Fue el cronista del municipio Joaquín Inzunza Chávez, quien diera el discurso oficial en la ceremonia, además de redactar los antecedentes históricos de angostura, enfatizó su discurso asegurando que: Angostura por ser un lugar próspero y la tierra que los vio nacer, merece más. Calificó al municipio como un emporio agrícola y social, debido a sus riquezas naturales y a la nobleza de los oriundos del lugar. En su uso de la voz dijo enérgicamente que Angostura no requiere una nueva carretera, pues existen necesidades de mayor prioridad en diversos sectores del municipio. Finalmente Inzunza Chávez pidió al alcalde, José Ángel Castro Rojo, que de un digno cierre a su administración el próximo año, pues Angostura estaría cumpliendo 100 años en 2016 y merece cerrar ese año prósperamente hablando financieramente.

Posteriormente, Crescencio Montoya, declamó en el acto una nostálgica y motivadora  poesía dirigida para Angostura, resaltando todas las riquezas del mismo, mencionó entre otras características de  Angostura como su descendencia Mayo-Yoreme, a personajes destacados de la región como Macario Gaxiola e Isidro Chávez. El también maestro concluyó calificando a Angostura como la Perla del Évora.

Para concluir el evento desarrollado en la plaza cívica de la Presidencia Municipal, un grupo de música norteña, interpreto corridos tradicionales en la región, cantados en dialecto, honrando así a la población  indígena que habitan en comunidades como Alhuey y San Luciano.

Al concluir la jornada, el alcalde José Ángel Castro, mantuvo un desayuno con ex presidentes y demás personajes de la clase política del municipio costero de Angostura.

Guamúchil Digital

Agregar Comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Región del Evora